Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Noticias

​​
​​​​​​​​​​​​​​Noticias   
El Ministerio de Cultura, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático – Idiger, socializaron recientemente la expedición del Decreto 537 de 2017 en la Cámara de Comercio de Bogotá. A través del siguiente enlace podrá ver los videos en los cuales podrá enterarse de los beneficios y mecanismos de la facturación electrónica en espectáculos públicos, las posibilidades de inversión de la contribución parafiscal en escenarios móviles e itinerantes y podrá conocer los nuevos beneficios que traen consigo el empalme de la Ventanilla Única de Artes Escénicas de Cali con el PULEP y del Sistema Único de Gestión de para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA- también con el PULEP. 
Gabriel Arjona Pachón, Asesor de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura expone las generalidades del Decreto 537 de 2017; los nuevos requisitos para el registro como productor de espectáculos públicos de las artes escénicas y los nuevos lineamientos que flexibilizan la ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural e incluyen los proyectos en escenarios móviles e itinerantes. 
Mauricio Prieto, Asesor de la Dirección de Artes, explica los desarrollos tecnológicos que dieron como resultado el empalme del Portal Único de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas – PULEP con la Ventanilla Única de Artes Escénicas de la capital vallecaucana. 
María del Pilar Restrepo, Ingeniera de Idiger, expone los detalles del funcionamiento del empalme entre el PULEP y el SUGA – Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones del Distrito de Bogotá. Andrés Adarme, Asesor de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, expone las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica para espectáculos públicos de las artes escénicas, según las disposiciones del Decreto 537 de 2017.
Elton Gómez, también funcionario de la administración aributaria nacional, explica los detalles sobre la operatividad la interoperabilidad de la factura electrónica para los operadores de boletería de espectáculos públicos de las artes escénicas, en cumplimiento del Decreto 537 de 2017. ​ 


​​