Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Productores

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​ ​
Para la presentación y pago de la declaración de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas a cargo de los productores de espectáculos públicos, se deberán atender las siguientes instrucciones:
trámites productores
 ​​
​​​

​Registro como producto​r​​​

Registro como productor permanente u ocasional de espectáculos públicos de las artes escénicas

Diligencie el formulario de Registro como Productor ingresando al Portal. Para ingresar es necesario contar con un usuario autorizado. En caso de no tenerlo, por favor solicítelo por medio del botón “Registrarse” ubicado en la parte superior derecha de esta página.

Actualización del registro y descarga de certificados

Ingrese con su usuario y contraseña al Portal y realice la actualización de su información o la descarga de su certificación como Productor.

Inscripción y modificación de afectaciones al registro

Ingrese con su usuario y contraseña al Formulario de Registro de Eventos y realice la inscripción de afectaciones o modificación de la información previamente diligenciada

Declaración y pago de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas

Para la presentación y pago de la declaración de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas a cargo de los productores de espectáculos públicos, se deberán atender las siguientes instrucciones >>​​

​​​

Requisitos previos declaración y Pago Contribución Parafiscal​​

  • 1​

    Habilitar la cuenta de usuario en los servicios informáticos electrónicos de la DIAN​

  • 2​

    Solicitar la emisión y activación del mecanismo de firma digital ante la DIAN.​

Presentación de la información ​​​del anexo documental​​​

3

Ingresar a la página web de la DIAN accediendo por la opción Otros servicios / Prevalidadores / Contribución parafiscal Ministerio de Cultura / Prevalidador Contribución Parafiscal de las Artes Escénicas

4

Realizar la descarga y diligenciar la información del anexo documental 2185 -Anexo documental formulario de la declaración de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

5

Ingresar a la página web de la DIAN accediendo por la opción “Usuarios registrados”, diligenciando los datos de usuario y contraseña. Ingresar a la DIAN

​​

Presentación de la Declaración​​​

9

Ingresar a la página web de la DIAN accediendo por la opción “Usuarios registrados”, diligenciando los datos de usuario y contraseña. Ingresar a la DIAN

10

Seleccione la opción “Diligenciar y presentar” y luego el formato 480.

11

Verifique la información contenida en el formulario. Recuerde que las casillas de pago son editables.

12

Firmar el Formulario de declaración de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas o Formulario de declaración de retenciones de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, empleando el mecanismo de firma digital.

y cargue el archivo en la bandeja de colocación.

13

Presentar el formulario.​​

Pago de la contribución parafiscal cultural​​​​​​

14

Electrónico

Pagar la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas a través del enlace disponible en el servicio informático electrónico de la DIAN que direcciona a la plataforma del Ministerio de Cultura, en la cual está el botón de pagos PSE.

15

Presencial

Se deben imprimir y llevar dos copias del Formulario 480, realizando el pago de la contribución parafiscal ante cualquier sucursal del Banco BBVA, en las fechas establecidas en los parágrafos 1 y 2 del artículo 2.9.2.1.4 del Decreto 1080 de 2015.

Solicitud de certificación de cumplimiento de las obligaciones asociadas a la declaración y pago de la contribución parafiscal cultural (Ley 1493 de 2011, art. 17°, numeral 6; Resolución 3969 de 2013, art. Octavo)

Solicitud de autorización de espectáculos públicos

de las artes escénicas (Ley 1493 de 2011, art. 17°) ​

 Editor de contenido ‭[6]‬

​​

 Visor de imágenes

 Editor de contenido ‭[7]‬

​​PRODUCTORES